La multitienda La Polar publicó un comunicado donde admite que vendió ropa falsificada de las marcas Under Armour, Adidas y Wrangler, asegurando que se trató de un engaño por parte de proveedores y que presentará acciones judiciales.

La Polar emitió un comunicado la tarde de este viernes donde reconoce haber vendido ropa falsificada de algunas marcas, asegurando que fueron engañados por proveedores y que presentarán querellas al respecto.

“Se detectaron situaciones puntuales en que la multitienda fue víctima de un fraude, debido a que la documentación de trazabilidad respecto de ciertos productos Under Armour, Adidas y Wrangler proporcionada por dos proveedores externos era falsa”, indican en el comunicado.

La compañía anunció que presentará las querellas y las acciones judiciales indemnizatorias que correspondan en contra de los representantes de los proveedores Global Brands, KIKI Imports y demás personas que resulten responsables.

“La Polar actuó con absoluta buena fe en todo el proceso de compra de dichos productos, asistida por la convicción de que los productos rotulados con la marca Under Armour, Adidas y Wrangler eran originales y contaban con todos los respaldos documentales que acreditaban dicha calidad. Asimismo, la Sociedad efectuó las gestiones de control habituales en el mercado para este tipo de negocios”, agrega el documento.

La empresa también publicó un hecho esencial en la Comisión del Mercado Financiero (CMF), donde señala que tras una investigación en Chile y Pakistán detectó que -en el caso de tres marcas- y que “fue víctima de un fraude por documentos falsificados por parte de dos proveedores”.

Según la empresa, la situación involucró a tres contenedores, que representaban el 0,16% del total de productos que vende anualmente y un 2,03% de los productos que se comercializan a través de la campaña Super Marcas, Super Precios, como se denomina su modelo off-price.

“Lamentamos que este hecho haya afectado la confianza y relación con nuestros clientes, debido al actuar fraudulento de ciertos proveedores. Es por esto que estamos tomando todas las acciones judiciales correspondientes para perseguir a los responsables de este fraude”, agregaron desde la compañía.