La compañía Funko toma esta decisión por un "exceso de inventario", sumado a la difícil situación económica que hay a nivel global.

Una pesadilla para los coleccionistas de figuras Funko Pop y fans de franquicias como Harry Potter, ya que la compañía Funko está deshaciéndose de varias de sus figuras debido a exceso de inventario en sus almacenes.

Y no solo botándolas a la basura, antes tienen que ser trituradas.

Un video subido a Reddit dio cuenta de la increíble acción de la compañía.

“Estaba botando cosas a la basura y acá están todos estos Funko Pop”, dice sorprendida la persona que grabó el video en un tiradero de Washington.

Funkos de Harry Potter, Jurassic Park, Aggretsuko y más estaban entre las figuras desechadas.

“Nuestra principal intención de difundir este video es mostrar el despilfarro corporativo y la avaricia a costa de los consumidores”, explicaron los autores del video a Kotaku.

También en Reddit, otro usuario mostró una foto de varias cajas de Funko Pop! Según aseguró, lleva semanas triturándolas, para luego desechar el resultado o reciclarlo, con los encontrados en el tiradero siendo un remanente.

Funko ya había adelantado que tenía exceso de inventario durante su llamada con inversores y analistas a inicios de marzo.

En esta, aseguró que iba a deshacerse de aproximadamente 30 a 36 millones de dólares de productos en la primera mitad del 2023.