El rubro de la construcción constantemente se va actualizando. Por eso, las marcas de la multinacional belga Bekaert presentaron un cerco, que ayuda a resolver el problema del aumento de la delincuencia, y una escalerilla que se corta de manera automática.

La XI Gran Feria de Capacitación de Sodimac, realizada entre el 16 y el 18 de marzo, dio cuenta de la mutación constante que va teniendo el rubro de la construcción. Cada día surgen nuevas problemáticas y, con estas, nuevas soluciones.

En ese sentido, Nelson Gómez, KAM Sales Retail de ACMA y KAM de Acmanet, explica que “todos los días se van diseñando mejoras desde la tierra hasta las terminaciones y, con eso, todos los días se va aprendiendo; el maestro va aprendiendo nuevas técnicas. La idea es siempre ir adaptándose e ir automatizando”.

Las marcas ACMA y Acmanet presentaron dos soluciones a dos desafíos que se presentan en el rubro de la construcción: una escalerilla que facilita el trabajo de las maestras y maestros en edificaciones, y un cerco que disminuye las posibilidades de que ingresen delincuentes a lugares.

Cercos antiescalamiento que evitan la irrupción de delincuentes

En la feria, se presentaron los cercos antiescalada, que tienen cierre perimetral de paneles electrosoldados recubiertos de pintura. Eso asegura una alta duración y rápida instalación.

Para el KAM Sales Retail de ACMA, la principal virtud del producto es que “evita que los vándalos puedan entrar o salir de un lugar. Ya se está utilizando en obras viales, locales comerciales y estaciones de Metro post estallido social”.

Agrega Gómez que “Acmanet se adapta a lo que se está viviendo hoy en día en el país, con este tipo de cerco”.

Escalerilla que se corta sola

Hoy se sigue usando escalerilla en albañilería armada, que muchas veces produce cortes en los trabajadores. Por eso, ACMA lanzó una escalerilla más segura, que permite que no haya sobresalientes sobre los cantos de los ladrillos, ya que se corta de manera automática.

“Hoy día sale dentro de una soldadora automática y evita que las maestras y maestros se corten cuando trabajen. Porque si se corta manualmente, a veces quedan irregularidades que producen accidentes”, indica Gómez.

“La escaleplus hoy día lanza un robot automático, no manual, ya las personas no tienen que ir cortando una escalerilla, sino que sale automático, lo que aumenta el stock, la disponibilidad frente al cliente”, señaló el ejecutivo de ACMA.

Asimismo, señala que “eso va en línea con la visión de Bekaert, que tiene como máxima prioridad la innovación para mantener vigente el negocio de la construcción”.