El servicio de streaming estadounidense cerró el 2022 con un ml balance. Disney+ vio una pérdida millonaria de suscriptores, mientras los parques temáticos sumaron más visitas. De igual manera, la compañía planea hacer reestructuraciones.

El CEO de Disney+ Bob Iger, reveló que el servicio de streaming perdió 2.4 millones de suscriptores durante el último trimestre de 2022.

Frente a la baja, el representante de la compañía anunció una “transformación significativa”.

Según recogió Variety, esta sería la primera disminución de suscriptores desde que el servicio comenzó a funcionar en el 2019.

Al respecto, Iger declaró al medio estadounidense: “Después de un sólido primer trimestre, nos estamos embarcando en una transformación significativa, una que maximizará el potencial de nuestros equipos creativos de clase mundial y nuestras marcas y franquicias incomparables”.

A esto sumó que planean reducir gastos para conducir el negocio a un crecimiento sostenido y rentable.

Pero estas no son las únicas medidas que tomará Disney+ para recuperarse de la pérdida de suscriptores. También despedirán a 7 mil empleados y así reducir los costos en 5.5 mil millones, según consignó el medio.

Iger también informó que habrá una reestructuración de tres segmentos de la compañía: Disney Entertainment, ESPN y en Parques, experiencias y productos de Disney. Sin embargo, este último fue el que más significó crecimiento durante los últimos tres meses del 2022.

Además, el CEO de Disney+ planea volver a implementar un dividendo a sus accionistas, los cuales había suspendido durante la pandemia.