Después de 8 años en el cargo, Falabella Retail Chile anunció que Juan Luis Mingo dejará la gerencia general y será reemplazado -desde el próximo 1 de septiembre- por el ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Tomás Platovsky. Este último es parte de la compañía desde el 2017.

Falabella, la empresa nacional de retail, anunció estos días que Tomás Platovsky reemplazará como gerente general de la compañía a Juan Luis Mingo, quien ocupó el cargo por 8 años.

Según lo informado, el nombramiento del nuevo jefe se consumará el próximo 1 de septiembre, mientras que Mingo se avocará a proyectos personales.

Falabella anuncia llegada de Tomás Platovsky y salida de Juan Luis Mingo

Luego de llegar a la gerencia general de Falabella Retail en el 2014, Juan Luis Mingo dejará su puesto a contar del último día de agosto próximo y será reemplazado por Tomás Platovsky.

Acorde a lo comunicado por la empresa, Platovsky es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y trabaja desde 2017 como gerente comercial corporativo dentro de la compañía.

El ejecutivo posee una carrera al interior de Falabella, a la que llegó hace 15 años como brand manager en el área de deporte, aseguraron. Más tarde, el nuevo gerente general asumió como jefe de Stand Alone; gerente de Zona Oriente de Santiago y gerente Comercial en Chile.

Por lo anterior, el actual gerente general corporativo, Francisco Irarrázaval, destacó: “el compromiso y visión de Tomás. Su enfoque, visión y capacidad de trabajo lo convirtieron en uno de los líderes de la transformación de Falabella Retail”, concluyó.