A tiros un carabinero de franco logró frustrar el robo de un automóvil en Providencia. Los delincuentes, que están prófugos, también dispararon en su contra.

Un funcionario de Carabineros frustró a tiros el intento de robo a un vehículo en Providencia. Los delincuentes también dispararon en contra del funcionario.

La situación se produjo la noche del lunes en la intersección de Praga con Salvador.

En ese sector, un carabinero que estaba de franco recibió una alerta sobre un posible robo de un vehículo estacionado en la vía pública.

El uniformado, que se encontraba realizando actividades personales en el sector, salió a verificar la situación y encontró a cuatro delincuentes intentando cometer el ilícito.

Tras identificarse como carabinero, uno de los sujetos disparó contra el oficial de policía.

Ante la amenaza a su integridad y la seguridad de los residentes y transeúntes del sector, el funcionario hizo uso de su arma personal, debidamente registrada, para repeler el intento de robo.

La rápida acción del oficial provocó que los delincuentes abandonaran el lugar a bordo del vehículo en el que se desplazaban, huyendo por la avenida Salvador.

De este modo, se frustró el ilícito sin que se generaran heridos. Así lo informó el teniente Esteban Cea, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.

El Ministerio Público dispuso que el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros indague el hecho.