La empresa emplea en Argentina a 1.800 personas de forma directa, se abastece de 2.500 proveedores y genera 20.000 puestos de empleo indirectos.

El gobierno de Argentina celebró que la chilena CCU (Compañía de Cervecerías Unidas) invierta 22,5 millones de dólares en esas tierras para incrementar la capacidad de producción de su planta en la localidad bonaerense de Luján.

Lo anterior lo destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, durante una visita a la planta elaboradora de cervezas.

El desembolso es la continuación de un proyecto iniciado en 2020 por CCU para incrementar la capacidad de elaboración de cervezas de marcas nacionales e internacionales; y ampliar su capacidad de logística.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo, el proyecto de inversión incluye nuevas obras en la planta en las áreas de cocina, filtración, fermentación, envasado, tratamiento de aguas, obras civiles, y capacidad logística.

“CCU tiene una visión de crecimiento en Argentina. Con esta inversión tenemos por objetivo fortalecer nuestra capacidad productiva y logística para llegar con nuestras marcas a millones de argentinos. Somos optimistas y creemos en que debemos apostar al desarrollo permanente de la matriz productiva de nuestro país”, señaló el gerente general de CCU Argentina, Julio Freyre.

Actualmente, la empresa emplea en Argentina a unas 1.800 personas de forma directa, y se abastece de una red de cerca de 2.500 proveedores, que en un 95% son Pymes, generando 20.000 puestos de empleo indirecto en la cadena de valor.

La compañía posee en Argentina cinco plantas industriales, seis centros de distribución y trabaja con una red de unos 170 distribuidores.

La empresa es la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor importante en licores, destilados y vinos.