El empresario Fritz Bartsch, controlador de la cadena de gimnasios Pacific, fue encontrado muerto en junio de este año. Tuvo tres hijos con dos parejas. En las últimas semanas, una mujer de 38 años presentó una demanda de paternidad en su contra. El cuerpo podría ser exhumado para el respectivo ADN.

Fritz Bartsch, uno de los controladores de la cadena de gimnasios Pacific Fitness, falleció en junio pasado. En las últimas semanas, una profesional de 38 años presentó ante el 1er Juzgado de Familia de Santiago una demanda de paternidad en su contra.

Bartsch fue hallado muerto -en la comuna de Las Condes- por su asesora de hogar, quien inmediatamente llamó a la policía para que acudiera al lugar a realizar peritajes. La causa del deceso habría sido un suicidio.

Pacific Fitness es una de las cadenas de gimnasios más grandes de Chile y, al igual que otros gimnasios, se vio fuertemente golpeada por la pandemia. Durante la emergencia sanitaria, incluso, fue cuestionada por no seguir las normas. Actualmente la empresa continúa intentando sortear las deudas.

Bartsch, de acuerdo a La Tercera, tuvo tres hijos con dos parejas. En lo que respecta a sus bienes, luego de su muerte una de sus hermanas acudió a tribunales buscando definición sobre ello y, tres meses después, otro de sus hermanos perdió la vida en un accidente.

Ahora una contadora auditora, Dalin Duarte (38 años), presentó una demanda por paternidad en el 1er Juzgado de Familia de Santiago: explicó que su madre cuando tenía 14 años conoció a Fritz Bartsch y que la relación se extendió por tres años.

De acuerdo a la demanda, citada por La Tercera, en 1982 la mujer quedó embarazada “y optó por no contarle a Bartsch, ya que en el momento en que lo iba a hacer lo encontró saliendo de su casa con otra mujer”.

La niña en ese entonces fue reconocida por una pareja que tuvo después la madre.

“(…) Desconocía esta historia y mi verdadero origen, enterándome en dicha época (1998) que mi padre era don Fritz Yerry Bartsch Briceño”, relató la profesional.

Bartsch desde ese año comenzó a pagar $40 mil de pensión de alimentos y entre ambos se generó un vínculo, el cual no prosperó con el tiempo. Después la contadora se enteró que tenía otros hermanos.

“(…) Necesito ordenar mi origen por mi bienestar”, precisó en la demanda. “Siempre he sentido que nunca me dio el lugar que merecía y merezco, nunca tuvo la intención de reconocerme legalmente. A él le constaba que yo era su hija. Gran parte de su familia sabía de mi existencia, incluso mis hermanos, a los que conocí en el funeral”, profundizó La Tercera sobre la demanda.

Los abogados de la profesional solicitaron exhumar el cuerpo de Bartsch para que se puedan realizar los peritajes de paternidad (ADN). El próximo paso será una audiencia preparatoria.