VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La vicepresidenta nacional de la mujer del Partido Socialista, Daniela Cicardini, respaldó la repostulación al cargo del gobernador Luis Cuvertino durante su visita en Valdivia, donde abordó las candidaturas para las elecciones de octubre, destacando el crecimiento en la cantidad de municipios liderados por alcaldes socialistas en Los Ríos.

Desarrollado por BioBioChile

La vicepresidenta nacional de la mujer del Partido Socialista, Daniela Cicardini, respaldó la repostulación al cargo del gobernador Luis Cuvertino.

De visita en Valdivia, junto a su compañero de partido y de bancada en la Cámara de Diputadas y Diputados, Daniel Manouchehri, Cicardini abordó las candidaturas para las elecciones de octubre, en la que espera que el Partido Socialista crezca en la cantidad de municipios liderados por alcaldes de esa tienda en Los Ríos, además de mantener el Gobierno Regional.

Cabe recordar que el partido manifestó su respaldo a la reelección de Cuvertino, buscará permanecer otros cuatro años en el puesto, compitiendo, hasta ahora, con otros nombres, como el frenteamplista Matías Fernández, el militante de Evopoli y consejero regional Juan Taladriz y el ex alcalde de Valdivia, apoyado por la UDI, Omar Sabat.

Consultada por La Radio respecto a la respostulación de Cuvertino, la diputada Daniela Cicardini manifestó que posee un respaldo transversal por su trabajo en terreno y el vínculo que posee con los alcaldes.

Además, durante su visita a la capital regional los diputados Daniel Manouchehri y Daniela Cicardini relevaron una serie de proyectos de ley que han patrocinado en conjunto con su par representante de Los Ríos, Ana María Bravo, entre los que se encuentran el término de los cobros en UF de cuentas de arriendo y colegios, la ley Duque para otorgar un día de duelo por el fallecimiento de mascotas y el olvido financiero que pretende eliminar el tráfico de datos de deudores por parte de entidades bancarias.

La visita de los parlamentarios también se enmarcó en un nuevo aniversario del Partido Socialista.