VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un voraz incendio afectó a tres viviendas y una vulcanización en Porvenir, Región de Magallanes, provocando momentos de desesperación entre los vecinos. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas. La Primera Compañía de Bomberos de Porvenir actuó rápidamente para contener las llamas y evitar su propagación a las casas colindantes. El comandante Pedro Rozas destacó la colaboración de la Municipalidad en el control del incendio, mientras el alcalde José Gabriel Parada informó sobre la activación de redes de emergencia y la solidaridad de la comunidad para ayudar a las familias afectadas, que perdieron todos sus bienes.

Desarrollado por BioBioChile

Momentos de desesperación vivieron este sábado un grupo de vecinos de Porvenir, en la región de Magallanes, luego de que un voraz incendio comenzara a afectar una vivienda.

El fuego avanzó rápidamente, comprometiendo un total de tres casas, además de una vulcanización. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.

Voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Porvenir salieron raudos a combatir la emergencia y evitar que las llamas se propagasen a las viviendas colindantes, lo que por momentos constituyó un riesgo inminente, que llevó a los vecinos incluso a comenzar a sacar algunos enseres.

Tres casas destruidas por incendio en Porvenir

Luego de varios minutos de trabajo, los voluntarios de Bomberos lograron contener el fuego, evidenciando la destrucción total de tres inmuebles y una vulcanización, siendo esta última la que más trabajo demandó para sofocar las llamas, debido a la gran cantidad de neumáticos que mantenía en su interior.

Al respecto, el comandante de Bomberos de Porvenir, Pedro Rozas, indicó al medio Red Fueguina que “gracias a la Municipalidad, que trajo camiones aljibe (…) logramos a controlar la emergencia. Fue complicado por el viento, esta gomería (vulcanización) tiene más de 40 años y afortunadamente no tenemos lesionados”.

El alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, concurrió al lugar para brindar ayuda a los vecinos, señalando que, ante la falta de agua, la Municipalidad arrendó de inmediato camiones aljibe para abastecer a los voluntarios de Bomberos.

“Producto de la baja presión de agua, la Municipalidad arrendó tres camiones aljibe, para combatir este incendio que era de gran magnitud, y que afectó a los vecinos. Cabe indicar que no se registró la pérdida de vidas humanas, pero se están activando las redes de emergencia de la Municipalidad”, señaló el jefe comunal.

Referente a los riesgos, dijo que “en un momento estaba en peligro todo el perímetro, son casas que están todas juntas, pareadas, y esto hizo más difícil el trabajo de los bomberos”.

La comunidad de Porvenir comenzó una campaña para ayudar a las familias damnificadas, que perdieron todos sus bienes materiales.