Walmart Chile emitió un comunicado la tarde de este martes, informando que 14 de sus locales fueron vandalizados en distintos puntos del país, durante las manifestaciones registradas en el segundo aniversario del 18-O.

Además de los 14 locales afectados, el vicepresidente de Operaciones de Walmart en Chile, Manuel López, indicó que 11 de estos supermercados deberán permanecer cerrados, producto del daño de los ataques.

“A pesar de que habíamos tomado numerosas medidas producto del aprendizaje de los dos últimos años, igualmente 14 locales fueron afectados por actos de delincuencia. Y 11 supermercados deberán permanecer cerrados por los daños sufridos, lo que implica afectar gravemente a los vecinos y sus familias que verán limitadas sus alternativas de abastecimiento”, afirmó López en un comunicado.

En la misma línea, López indicó que desde el estallido social han intensificando el trabajo con las comunidades, por lo que lamentan estos hechos de violencia, destacando los daños en Puente Alto, San Bernardo, San Ramón, Lo Prado y Valparaíso.

“Queremos ser muy enfáticos en manifestar nuestra profunda preocupación por los hechos ocurridos en las últimas horas y que han afectado a diversos de nuestros supermercados ubicados en comunas como Puente Alto, San Bernardo, San Ramón, Lo prado y Valparaíso, entre otras”, añade el comunicado.