En el contexto donde el aprendizaje continuo se vuelve vital en un entorno laboral más cambiante, el e-learning emergió como solución, pero muchas veces puede no motivar al estudiante y además tener una baja tasa de respuesta.

Pensando en ello, la consultora chilena Talento Clave se convirtió en el partner oficial en Chile de Gamelearn, plataforma líder en el desarrollo de habilidades de trabajadores, que posee un amplio catálogo de videojuegos pensadas para, entre otras materias, mejorar las capacidades de liderazgo, negociación, resolución de conflictos, servicio al cliente, y la gestión de equipos en teletrabajo y productividad.

Mediante un comunicado de prensa, señalaron que algunas empresas han incluido este tipo de enseñanza que busca integrar contenidos de calidad con bases teóricas reconocidas y probadas, una dinámica de historia donde el jugador se convierte en el personaje principal y simuladores para superar desafíos, recibir feedback personalizado y corregir errores en el momento.

Carolina Pérez, socia directora de Talento Clave, señaló que “nuestro foco en Talento Clave es transformar y modernizar la gestión de personas con herramientas innovadoras que generen real impacto y compromiso en nuestros servicios. Por esto Gamelearn, la plataforma de game based learning más premiada en el mundo, nos pareció una inclusión lógica dentro de nuestra oferta”.

“Imagina que vas en una misión humanitaria, tu avión se estrella, caes en una isla desierta y con los restos del fuselaje puedes hacer un globo aerostático, que te saque a ti y a tus compañeros de ahí. Lo anterior te desafía a gestionar a tu equipo para sobrevivir y salir en el menor tiempo posible”, agregó.

Uno de los videos más solicitados se llama Pacific, donde los alumnos aprenden de liderazgo y manejo de equipos, a través de distintas habilidades, entre ellas delegar, dar feedback, resolver conflictos, motivar y comunicar efectivamente.

Marcas como Coca Cola, Hyundai, LG, Ford y Bayer trabajan con Gamelearn y en Chile Talento Clave ofrece estos programas de formación con cobertura Sence.

Anette Braunfeld, otra de las socias, declaró que “lo que más valoran las empresas son los ratios de finalización, ya que el engagement que se genera al jugar es muy potente, y la facilidad de su implementación. Sólo requiere conexión a internet, no necesita descarga de software ni aplicaciones y se puede acceder desde cualquier dispositivo. Contamos con soporte técnico constante en Chile y acompañamiento para alumnos que lo requieran. Cualquier persona, sin importar su nivel de dominio de tecnologías, puede completar nuestros cursos. Buscamos ser un real apoyo para las empresas, que puedan descansar completamente en nosotros”.