La subgerenta de Marketing de Sodimac, Trinidad Bargsted, se refirió al mega evento de cursos gratuitos para maestros y maestras que está desarrollando hasta el sábado la empresa, la Gran Feria de Capacitación Online.

La ejecutiva destacó que, si bien es cierto que la feria está pensada para maestros y maestras del área de la construcción, lo cierto es que está abierta a todos los interesados. No existen requisitos para inscribirse.

De esta manera, la subgerenta afirmó que “este es un evento que nos encanta y enorgullece porque, la verdad, es que es el evento de capacitación gratuito para los especialistas en la construcción más grande que existe. Antes lo hacíamos en forma física, pero obviamente, dado el escenario, desde el año pasado lo cambiamos a este formato”.

Agregó que “se trata de un evento que es gratuito, donde se tiene acceso a más de 100 capacitaciones. Son tres días y más de 60 expositores. Es vivir una feria de lo que era antiguamente físico, hoy se replica en una experiencia online, donde puedes elegir los cursos en las 6 salas de capacitaciones en vivo y se puede enviar preguntas, interactuar por el chat, hablar con las personas de los stands y descargar material”.

En este sentido, Bargsted habló que “esta feria la dejamos abierta, la hacemos pensando en los maestros y maestras, entonces el nivel de dificultad es básicamente pensando en una persona que ya trabaja en el rubro, que ya tiene cierto conocimiento y que lo que busca, a través de estas capacitaciones es perfeccionarse”.

“Acá hay mucho de innovación, la construcción está siempre cambiando y acá en el fondo los ponemos un poco al tanto”, valoró.

Respecto al aspecto técnico, la subgerenta de Marketing de Sodimac recalcó que están preparados para recibir un alto flujo de personas tomando los cursos online, al igual que en la versión de 2020 de la instancia, cuando acudieron de forma online más de 100 mil visitantes únicos a tomar los talleres.

Por otra parte, animó a los participantes a asistir a la Gran Feria de Capacitación Online para formar redes de contactos, pues la interacción online con otros maestros y con empresas de construcción de todo el país representa una valiosa oportunidad para conocer a más personas del rubro, algo difícil de lograr en persona en este año de pandemia.

Y si no puedes ir al horario en que se transmite en vivo el curso, cuando se puede realizar preguntas y comentarios a los profesores, la subgerenta aseguró que todos los talleres quedan guardados y se puede acceder a ellos en la hora en que les acomode.