Bayer prevé un aumento de las ventas y de la rentabilidad en los próximos años tras un ejercicio 2020 difícil, marcado por la pandemia de covid-19, anunció el miércoles el gigante alemán de la química.

Tras una caída de casi 5% debido a la crisis sanitaria, las ventas deberían “recuperar el impulso” con un aumento del 3% en 2021 hasta “entre 42.000 y 43.000 millones de euros” (entre 50.000 y 51.200 millones de dólares).

La división de agroquímica debería crecer “entre un 3 y un 5% cada año” hasta 2024, al igual que el negocio de automedicación Consumer Health.

Se espera que la división farmacéutica crezca a un ritmo similar hasta 2023, antes de disminuir debido a la expiración de las patentes de ciertos medicamentos.

Por último, el grupo espera márgenes operativos “de entre el 32 y el 34%” para 2023 para su negocio médico, y “de entre el 27 y el 29%” para 2024 para el agroquímico.

La compañía sigue enfrentando una avalancha de procesos judiciales en Estados Unidos contra el glifosato vendido bajo la marca Round’up, un herbicida sospechoso de ser cancerígeno por el CIRC, un organismo de la OMS.

En junio llegó a un acuerdo por más de 10.000 millones de dólares para poner fin a las cerca de 125.000 demandas en este caso.

Pero hasta ahora fue parcialmente rechazado por los tribunales, reacios a la parte del acuerdo sobre las futuras demandas.