Los anuncios que realizó Elon Musk este martes, cuando dijo que intentará reducir a la mitad el costo de las baterías de los autos eléctricos, tuvieron consecuencias directas en el mercado del litio.

Uno de estos casos se ve en la empresa chilena SQM, que vio cómo sus acciones se contrajeron este miércoles. Los títulos Serie B cayeron hasta un 9,20% y podrían cerrar su peor caída desde marzo.

Con la caída de un poco más del 9%, el papel serie B se estaría cotizando a $23.100. En tanto, las serie A alcanzaron a caer un poco más de 4%, según consigna el diario financiero.

Sin embargo, aseguran que SQM no es la única que lo está pasando mal. Por su parte, Lithium Americas Corp cae cerca de un 17% de su valor, mientras Galaxy Resources, Albemarle y Orocobre también sufren una contracción, aunque no tan pronunciada como Lithium Americas Corp.

Todo lo anterior, debido a que Elon Musk, el CEO de Tesla, anunció el martes una serie de mejoras técnicas que supuestamente podrían reducir a la mitad el costo de producción de las baterías, lo que le permitiría ofrecer un vehículo eléctrico a 25.000 dólares en tres años.