La empresa Fesur desvinculó a 56 trabajadores que cumplían funciones desde Talcahuano hasta Osorno, como parte de un proyecto de modernización tecnológica y reorganización corporativa.

En ese sentido, la agrupación de empleados se mostró consternada por la decisión de la firma.

El arranque de septiembre sacudió a la Empresa de Ferrocarriles del Sur, Fesur, que decidió desvincular a cerca de sesenta trabajadores como parte de una reestructuración corporativa y desarrollo tecnológico.

Los sindicatos criticaron la medida en función de los tiempos complicados que se enfrentan, con el aumento del desempleo y la necesidad de mantener la fuente laboral, comentó el dirigente Rolando Pino.

En esa línea, el vocero de los trabajadores criticó que Fesur no se acogiera a la Ley de Protección del Empleo, como sugiere el Gobierno.

Desde Fesur, su gerente general, Nelson Hernández, confirmó los despidos, precisando la cifra e indicando que es menor a la señalada por el dirigente sindical y explicando las causas de la medida.

Asimismo, el gerente de Fesur también respondió a la negativa de la empresa para adherirse a la ley de protección del trabajo, acotando que “la ley de protección tiene sentido cuando esa situación es temporal”.

Finalmente, se indicó que los finiquitos comenzaron a cursarse durante la jornada de este viernes.