El grupo de logística e innovación KLog relanzó su campaña de apoyo a emprendedores #REARMATE, con la que entregará acceso sin costo a su plataforma de gestión logística Teu.ai.

A través de este software la compañía asegura que posibilitará la importación de bienes y productos desde puertos de China a un costo de US$1 el metro cúbico, además de simplificar todo el proceso logístico en términos de bodegaje, trámites aduaneros, transporte marítimo o aéreo y traslado terrestre de la carga, todo con monitoreo en tiempo real.

De acuerdo a Janan Knust, CEO de KLog, “el principal objetivo de esta iniciativa es apoyar a pequeñas y medianas empresas asumiendo parte del costo logístico que significa la importación de productos desde China, pero también brindando a través de nuestro equipo todas las asesorías y coordinaciones que ofrecen las nuevas tecnologías”.

Implementada en una primera versión durante la crisis social de 2019, afirman que #REARMATE además permitirá disminuir de manera significativa los tiempos de importación.

“Nuestra plataforma está diseñada no sólo de manera amigable e intuitiva para que cualquier persona pueda operar con ella, sino que además tiene el valor de permitir autogestionar todo el proceso logístico en un sólo lugar y hacer seguimiento en tiempo real de la mercancía que se importa al país”, comenta Knust.

En este sentido, el ejecutivo explica que TEU.ai es una solución multifuncional que incluye la posibilidad de ingresar a la red diversos documentos aduaneros para facilitar el ingreso de la carga al país.

“A eso debemos agregarle que contamos con centros de Supply Chain en Shenzhen, Tianjin, Shanghai y Yantian; donde consolidamos, almacenamos y etiquetamos la mercancía que viene a Chile, lo que también ayuda a la gestión de la carga en términos de cuidado, rapidez y monitoreo”.

Algunas de las ventajas de #REARMATE y de la plataforma TEU.ai son:

● Importar con un costo de US$1 el metro cúbico.
● Gestionar un espacio personalizado en el contenedor, de acuerdo a las reales necesidades de la PYME.
● Interactuar con la mitad de los intermediarios en el proceso de importación, incluyendo asesoría en la gestión de bodega, Aduana si el importador así lo requiere y transporte marítimo, aéreo o terrestre.
● Mantener visibilidad en tiempo real del estado de la carga sin costos adicionales.