Este lunes el Mall Sport, en la comuna de Las Condes, reabrió sus puertas al público tras permanecer cerrado por la pandemia del covid-19.

Esto se da luego que la comuna dejara la cuarentena y pasara a la fase de Transición del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Siguiendo la recomendaciones de la autoridad sanitaria, el recinto abrió con algunas restricciones y estrictas medidas de seguridad.

De esta forma, en la página web detallan que se trata de una apertura gradual y que atenderán sólo las tiendas con personal que viva en las comunas de Transición.

El módulo de alimentación, en tanto, estará disponible sólo el retiro en tienda, quedando prohibido comer al interior del mall.

De igual forma, los juegos infantiles y gimnasios se mantendrán cerrados.

Medidas de seguridad

– En el ingreso habrá un control de aforo y de temperatura, el uso de la mascarilla es obligatorio y se prohíbe el ingreso a mayores de 75 años.

– Al interior del mall se debe respetar la distancia física de 1 metro, contarán con dispensadores de alcohol gel, los ascensores sólo disponibles para embarazadas, adultos mayores y personas con movilidad reducida; los usuarios deben seguir las medidas de seguridad señalizadas en el recinto.

– Se prohíbe tocar los productos, prefiera pagar con tarjeta en vez de efectivo y se debe respetar el número de personas al interior de las tiendas.

Los horarios de atención serán: abierto de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 hrs. (horario flexible para tiendas). Sábados, domingos y festivos estará cerrado temporalmente.

La gerenta de marketing del centro comercial, Javiera Córdova, señaló a CNN que “hemos decidido abrir las puertas de Mall Sport para todos aquellos que lo necesiten, para seguir realizando deporte seguro en casa o para aquellos que puedan salir debido a que se encuentran en estas comunas en transición”.