Economía
Jueves 25 junio de 2020 | Publicado a las 16:35 · Actualizado a las 16:41
Multan a Falabella con m√°s de 2,5 millones por demora en entrega de productos en CyberMonday 2016
Por Verónica Reyes
Con información de Poder Judicial.
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La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una sentencia que condenó a la empresa Falabella Retail S.A. a pagar una multa de 50 UTM (unidades tributarias mensuales, aproximadamente $2,5 millones) por infringir la Ley de Protección al Consumidor.

En fallo un√°nime, la Quinta Sala del tribunal de alzada confirm√≥ una sentencia impugnada, dictada por el 30¬į Juzgado Civil de Santiago, en la parte que conden√≥ a la empresa por no respetar los plazos de entrega de productos estipulados en las promociones del CyberMonday de 2016.

“Al admitir Falabella que incurri√≥ en retrasos o no entregas por falta de stock, est√° derechamente aceptando que pas√≥ por alto t√©rminos, condiciones y modalidades, por errores o desajustes, pero que no los observ√≥, incumpliendo los contratos de compraventa con cada uno de los consumidores afectados”, sostiene el fallo de primera instancia.

La resoluci√≥n agreg√≥ que fue posible tambi√©n constatar que infringi√≥ el “art√≠culo 23 inciso primero de la Ley de Protecci√≥n al Consumidor (…)”.

Considerando los antecedentes, la Corte determin√≥ que “se condenar√° a Falabella al pago del m√°ximo de la multa establecida por el legislador, esto es, 50 UTM. (…)”.

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