La aerolínea Delta, socia de Latam en América Latina, le ofreció este jueves a varios de sus trabajadores la opción de abandonar la compañía de manera voluntaria a través de programas especiales debido a la crisis.

Esto sería un ‘plan mejorado para empleados’ a largo plazo que se acercan a la edad de jubilación o que tienen más de 25 años de servicio, y un programa separado que cubre a otros trabajadores elegibles.

Según replica La Tercera, Delta busca también con un sindicato de pilotos ejercer un plan de jubilación anticipada, en la que se incluirían varios beneficios, aseguró en una carta el presidente ejecutivo Ed Bastian.

Aseguró que no podía “enfatizar lo suficiente, lo desafiante que es el ambiente y será en el futuro previsible”, haciendo alusión a la declaración de bancarrota de esta semana de Latam Airlines, el socio de Delta en Latinoamérica.

Bastian afirmó que este ofrecimiento para abandonar la compañía es debido a que prevén que la demanda en el rubro se estabilizará en un plazo entre dos a tres años.

Los programas de salida voluntaria tendrían indemnización en efectivo, cobertura médica totalmente pagada y beneficios de viaje mejorados, aseguró la empresa.

“Cada partida voluntaria ayuda a proteger los trabajos de quienes más los necesitan”, aseguró el presidente ejecutivo.