DiDi anunció que sumó hoy una nueva medida que beneficiará directamente a las pymes y emprendedores. “Se trata de envíos con un valor preferencial, a través del servicio DiDi Entrega, para que los emprendedores puedan realizar despachos de sus respectivos productos de forma rápida, segura y más económica”, informaron.

Según cuentan, la iniciativa nace tras un acuerdo entre la plataforma tecnológica y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), que reúne a más de 38 mil socios, y que por estos días han visto mermados sus ingresos a raíz de la crisis gatillada por la pandemia.

En detalle, la alianza implica que los socios de Asech podrán acceder a cuatro envíos diarios a través de DiDi Entrega con un 20% de descuento. El monto máximo de descuento por viaje será de $3.000, pudiendo significar un ahorro en despachos de
productos de hasta $12.000 diarios.

El beneficio estará disponible en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción.

La presidenta de Asech, Alejandra Mustakis, expresa que “esta es una nueva realidad a la que tenemos que adaptarnos. Hoy los emprendedores tienen el gran desafío de buscar alternativas para seguir funcionando con sus negocios y llegar a los clientes, con todas las medidas de seguridad”.

Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.