Empresas vinculadas a la industria del salmón donaron más de 1.000 millones del Fondo Solidario a inversiones relacionadas con la emergencia, en el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur”.

Gracias a este aporte, durante esta semana comenzarán a llegar a los centros de acopio habilitados en Puerto Montt y Aysén los primeros bienes que luego serán distribuidos a diferentes hospitales y centros de salud, explican desde la industria salmonera.

El comité encargado de asignar los $2.000 millones donados por los salmoneros de Chile, ya autorizó la compra de modernos equipos médicos, camas de alta complejidad, ambulancias, mascarillas y guantes quirúrgicos, entre otros, adquisiciones que representan el 50% del total del fondo, aseguran.

Añaden que estos implementos e insumos médicos irán en directo beneficio de las comunidades de la zona sur austral del país y en apoyo de todo el personal médico que, abnegadamente, lleva semanas atendiendo a los vecinos afectados por el Covid-19 en la zona.

A la fecha, el Fondo Solidario para Salud ha recaudado más de $1.500 millones y se espera que las primeras compras comiencen a entregarse a los centros asistenciales en diez días más.

Informan que los salmoneros de Chile orientaron este fondo solidario hacia el sector Salud luego de sostener conversaciones con diferentes autoridades y actores sociales de La Araucanía, Llanquihue, Chiloé, Palena y Aysén.

Además, la Fundación Enseña Chile, que lleva cerca de 2 años trabajando en conjunto con SalmonChile, ha creado una nueva modalidad de podcasts educativos a través de distintas radios del país, de manera de llegar con material educativo a zonas recónditas del país.

En esa línea, la campaña “Comprometidos con el Sur” se sumó a esta cruzada por la educación rural y puso a disposición un convenio con una radio de Chiloé que servirá para extender esta modalidad de clases radiales en las zonas donde está presente la industria.