La Fuente Alemana de la región Metropolitana anunció que se acogerá a la Ley de Protección del Empleo, por lo que suspenderá el contrato con todos sus trabajadores de los dos restaurantes que tienen en la capital.

La firma acusó que desde octubre -fecha en la que empezó el estallido social- acumula pérdidas cercanas a los $200 millones, de los cuales $80 millones son consecuencia directa de la pandemia por el coronavirus solo en la sucursal que tienen en Alameda -ubicada a un costado de Plaza Italia-, según consignó Diario Financiero.

Carlos Siri, socio administrador del local Alameda de la Fuente Alemana, indicó que “a mediados de febrero empezamos a ver menos gente, luego con las recomendaciones de no tener a muchas personas al interior del local empezamos a notar una baja notable, veníamos como mucho un 10% de lo habitual. Ahora estamos con los aportes de los socios, hemos puesto como $60 millones desde que empezó el estallido, principalmente para mantener al personal”.

A raíz de esto, Siri explicó que optaron por acogerse a dicha ley y acordar con los 73 trabajadores -de las sucursales de Alameda y Providencia- la suspensión de sus contratos para que así accedan al seguro de cesantía.

“Los trabajadores lo tomaron bien porque estaban viendo que no estábamos ganando (…) Tenemos que evaluar el pedir créditos, qué sacamos con hacerlo si siguen los conflictos en Plaza Italia”, añadió Siri.

Sin embargo, añadió que “tenemos gente antigua contratada antes de 2002 y ellos no se acogieron a la Ley de Seguro de Cesantía y hoy no están cubiertos (…) No sabemos cómo revolver ese problema y nos tiene preocupados”. Sobre esto, indicó que son seis personas que están en esta situación.

La Fuente Alemana capitalina no es la única empresa que se ha acogido a la Ley de Protección del Empleo, ya que a ella se suman firmas como H&M y La Polar .