Economía
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 18:35 · Actualizado a las 18:40
Fuente Alemana de RM anuncia que suspenderá contrato a sus trabajadores por millonarias pérdidas
visitas

La Fuente Alemana de la región Metropolitana anunció que se acogerá a la Ley de Protección del Empleo, por lo que suspenderá el contrato con todos sus trabajadores de los dos restaurantes que tienen en la capital.

La firma acus√≥ que desde octubre -fecha en la que empez√≥ el estallido social- acumula p√©rdidas cercanas a los $200 millones, de los cuales $80 millones son consecuencia directa de la pandemia por el coronavirus solo en la sucursal que tienen en Alameda -ubicada a un costado de Plaza Italia-, seg√ļn consign√≥ Diario Financiero.

Carlos Siri, socio administrador del local Alameda de la Fuente Alemana, indic√≥ que “a mediados de febrero empezamos a ver menos gente, luego con las recomendaciones de no tener a muchas personas al interior del local empezamos a notar una baja notable, ven√≠amos como mucho un 10% de lo habitual. Ahora estamos con los aportes de los socios, hemos puesto como $60 millones desde que empez√≥ el estallido, principalmente para mantener al personal”.

A raíz de esto, Siri explicó que optaron por acogerse a dicha ley y acordar con los 73 trabajadores -de las sucursales de Alameda y Providencia- la suspensión de sus contratos para que así accedan al seguro de cesantía.

“Los trabajadores lo tomaron bien porque estaban viendo que no est√°bamos ganando (…) Tenemos que evaluar el pedir cr√©ditos, qu√© sacamos con hacerlo si siguen los conflictos en Plaza Italia”, a√Īadi√≥ Siri.

Sin embargo, a√Īadi√≥ que “tenemos gente antigua contratada antes de 2002 y ellos no se acogieron a la Ley de Seguro de Cesant√≠a y hoy no est√°n cubiertos (…) No sabemos c√≥mo revolver ese problema y nos tiene preocupados”. Sobre esto, indic√≥ que son seis personas que est√°n en esta situaci√≥n.

La Fuente Alemana capitalina no es la √ļnica empresa que se ha acogido a la Ley de Protecci√≥n del Empleo, ya que a ella se suman firmas como H&M y La Polar .

Tendencias Ahora