El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó que el Gobierno podría estar llano a estudiar medidas con las cuales poder ayudar a las grandes empresas que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus, tal como lo han hecho con las firmas de menor tamaño.

“(…) Estamos abiertos a analizar fórmulas”, sostuvo.

En entrevista con Radio Universo, el secretario de Estado aclaró que en caso de concretarse alguna alternativa, sería “una ayuda para la empresa y no para el dueño de la empresa”.

Asimismo, remarcó que en el caso de las compañías de gran tamaño se debería estudiar cada caso en particular, admitiendo a su vez que estas son las que generan grandes volúmenes de empleo y de las cuales dependen cientos de proveedores.

En el marco del Plan de Emergencia, el Ejecutivo ha puesto énfasis en las Pymes.

En los últimos días, anunció líneas de crédito con garantía del Estado, que permitirán acotar el riesgo de crédito extraordinario generado por el Estado de Emergencia y facilitará las condiciones para que los bancos presten capital de trabajo por un plazo de hasta 48 meses, con un periodo de gracia de hasta 6 meses, y por un monto equivalente de hasta 3 meses de venta.