Economía
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 12:02 · Actualizado a las 17:31
BHP confirma primer caso positivo de Covid-19 en mina Escondida
visitas

La minera BHP confirmó este lunes que uno de sus empleado en Escondida, en la región de Antofagasta, dio positivo en el test de Covid-19, tratándose de un trabajador contratista de la empresa Quant, del área de chancado y correas.

Seg√ļn un comunicado interno de la empresa, el hombre se encuentra en su hogar en la regi√≥n de Valpara√≠so tras terminar su turno el pasado 23 de marzo. Fue el viernes 27 que acudi√≥ a urgencias tras presentar s√≠ntomas, someti√©ndose al ex√°men.

Entonces, el 29 de marzo y una vez confirmado su diagnóstico, se activaron los protocolos, instruyéndose cuarentena y observación para las personas con quienes tuvo contacto directo.

El paciente se encuentra bajo supervisión médica y evolucionando favorablemente, sin presentar mayores síntomas, indicó BHP.

“Como compa√Ī√≠a nos mantenemos enfocados en resguardar la salud y seguridad de trabajadores directos y contratistas. Para ello, mantenemos en implementaci√≥n un plan de contingencia que incluye medidas preventivas y de control en nuestras instalaciones, reducci√≥n de trabajadores expuestos, y sanitizaci√≥n en espacios comunes y buses”, expres√≥ la minera.

Tendencias Ahora