La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) -que produce bebidas, cervezas, agua mineral, jugos y destilados- informó que ha tomado medidas sanitarias y logísticas para asegurar el abastecimiento ante la crisis sanitaria por el Covid-19.

Desde la firma, de propiedad del Grupo Luksic, indicaron a BioBioChile que su cadena productiva no se verá alterada, asegurando la disponibilidad de sus productos.

A través de información emanada desde CCU,Patricio Jottar, gerente general, comentó que ante la emergencia sanitaria por el coronavirus se han preocupado del cuidado y seguridad de sus trabajadores; y por ende, de la continuidad operacional.

“En una crisis como esta sólo cabe preocuparse de las personas y esto se consigue a través de dos dimensiones: en primer lugar, el cuidado de la salud de las personas en su lugar de trabajo; en segundo término, la continuidad operacional”, sostuvo.

Jottar detalló que “ambos objetivos están íntimamente relacionados y son muy importantes: el cuidado de las personas para evitar contagios y la continuidad operacional para evitar una crisis social y humanitaria de proporciones en vidas humanas”.

Desde CCU remarcaron que velarán por la protección de sus trabajadores.

Para ello, han establecido medidas sanitarias y otras propias en favor de cualquier continuidad operacional, “como el cuidado de stocks de materias primas, el ajuste de turnos”, entre otras.

Por último, Jottar difundió tranquilidad a los clientes de los productos de CCU. “Las personas seguras en sus lugares de trabajo son la esencia de que nuestras operaciones puedan tener continuidad”, puntualizó.