La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) hizo un llamado a las empresas para que el horario de ingreso de sus trabajadores sea parcelado, con el fin de evitar aglomeraciones en el transporte público tanto en las mañanas como al finalizar las jornadas.

El presidente del gremio de los empresarios, Juan Sutil, remarcó la importancia de que exista flexibilidad ante la crisis sanitaria.

Por ello, planteó que en los casos en que no sea posible aplicar el teletrabajo, se debe barajar “tener bloques de llegada así como bloques de salida”.

Según consignó Emol, Sutil sostuvo que “nosotros como empresarios y como empresa vamos a permitir que nuestros colaboradores y trabajadores puedan, con la responsabilidad que ello implica, llegar a sus trabajos en bloque de horarios, no en un horario definido”.

Seguidamente, el presidente de la CPC insistió a los trabajadores y a las empresas “a que implementemos desde ya los sistemas de trabajo y de llegada en bloque, eso lo podemos hacer a nivel regionales, de empresa y de cada una de las actividades”.

Según el citado medio, este lunes todas las ramas de la CPC tendrán una reunión para abordar los ajustes a esta propuesta.