El Gobierno anunció un nuevo horario del transporte público capitalino luego que durante este lunes muchas personas se aglomeraran en paraderos y estaciones para esperar bus o Metro, sin saber que había un retraso en la entrada de funcionamiento.

Esto ocurrió porque, con el inicio del toque de queda por coronavirus, el tren subterráneo comenzó a funcionar a las 7:00 y el Transantiago a las 6:30.

Por ello, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció que desde el martes los buses del Transantiago comenzarán a salir desde las 5:30 y dejarán de funcionar hasta cerca de las 22:00.

En tanto, Metro y el MetroTren abrirán a las 6:30, mientras que el cierre será a las 19:30 para el primero y a las 20:00 para el segundo.

Hutt también saludó a los conductores de buses, a los maquinistas y a los funcionarios de boleterías, que “están entregando lo mejor de su capacidad para que el sistema pueda funcionar”.

Además, anunció que el Ministerio del Trabajo iniciará una coordinación con las empresas para modificar los horarios de ingreso y salida.

La titular de esa cartera, María José Zaldívar, llamó a los empleadores a proteger la salud de sus trabajadores e insistió en que todos quienes pueden realizar teletrabajo deberían hacerlo para bajar la cantidad de personas en circulación.

Del punto de prensa también participó Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, quien llamó a los empresarios a redoblar los esfuerzos para proteger a los trabajadores que deben seguir asistiendo a sus labores ya que son vitales en la cadena de producción.

Junto con ello, indicó que se conformarán bloques de ingreso al trabajo para evitar aglomeraciones en el transporte público.