Un ex vicepresidente de Coldelco, que fue desvinculado de la estatal, está pidiendo una indemnización cercana a los $500 millones mediante una demanda que presentó ante el Tribunal Laboral de Santiago.

José Pesce fue despedido luego que una auditoría revelara un eventual conflicto de interés por tener una relación con una consultora que era proveedora de la minera.

Según el aludido, la auditoría no fue concluyente -ya que era “preliminar”-, y se basó en “conductas aisladas”. Por ello argumentó vulneración de derechos ante el tribunal, según consignó diario El Mercurio.

Por lo anterior, está solicitando que Codelco le pague una indemnización de más de $480 millones, aduciendo además que fue despedido mientras estaba con una licencia médica.

La cifra que pidió Pesce se fundamenta -en parte- en los bonos que reciben los altos ejecutivos por retiro y desempeño ($240 millones); e incluye también otro tipo de pagos legales (mes de aviso, días de vacaciones, entre otros). Pesce tenía un sueldo que superaba los $20 millones.

Según el citado medio, la cuprífera no quiso referirse al tema.

Por último, ambas partes deberán presentarse a una audiencia el próximo 10 marzo.