La empresa de envíos de remesas Western Union dijo que puede suspender los envíos de dinero a Cuba desde fuera de Estados Unidos a partir del 26 de febrero, manteniendo el servicio para transacciones estadounidenses.

“Debido a desafíos singulares del servicio que opera las remesas desde países fuera de Estados Unidos hacia Cuba, Western Union puede perder su capacidad de operar transacciones hacia Cuba” desde estos países, dijo la empresa.

“Si este cambio se confirma, va a ser efectivo el 26 de febrero de 2020”, dijo el empresa.

La compañía dijo que los clientes en Estados Unidos van a poder seguir enviando dinero, sin dar más detalles sobre la restricción.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revirtió la política de acercamiento de Washington hacia La Habana iniciada por su predecesor, Barack Obama.

En los últimos años aplicó decenas de medidas que refuerzan el embargo que Estados Unidos mantiene desde 1962, incluyendo varias sanciones que apuntan contra el sector del turismo, que es un importante pulmón para la actividad comercial de la isla.

En el marco de las sanciones contra Cuba, en septiembre de 2019 el Departamento del Tesoro anunció que suspenderá la autorización para que las instituciones bancarias que están sujetas a la jurisdicción estadounidense procesen transacciones con origen y destino fuera de Estados Unidos.