Economía
Miércoles 27 noviembre de 2019 | Publicado a las 17:04 · Actualizado a las 09:33
Telefónica anuncia que unificará sus negocios en Latinoamérica, incluyendo Chile
visitas

Telef√≥nica anunci√≥ unificar todo su negocio hispanoamericano en una sola filial independiente y concentrar√° sus inversiones en sus cuatro mercados principales: Espa√Īa, Brasil, Alemania y Reino Unido.

En una reuni√≥n del consejo de administraci√≥n en Barcelona, el presidente ejecutivo, Jos√© Mar√≠a √Ālvarez-Pallete, adopt√≥ la decisi√≥n de realizar una importante reorganizaci√≥n.

Seg√ļn consign√≥ El Pa√≠s, se crear√° una nueva filial, Tecnolog√≠a Tech, para negocios de servicios digitales como cloud, ciberseguridad o internet de la cosas, y otra filial de infraestructuras.

Telefónica ha decidido dar una vuelta a su estructura internacional para concentrarse en los negocios de más proyección y en los mercados más consolidados, huyendo de aquellos que sufren inestabilidad, como es el caso de Colombia, Chile o Venezuela.

La nueva filial hispanoamericana concentrar√° todos los negocios en el continente, salvo Brasil. Su destino a√ļn est√° por definir.

Se buscarán socios externos, alianzas para compartir redes e incluso no se descarta la venta o la salida a Bolsa. Tendrá una dirección propia, liderada por Alfonso Gómez, actual responsable de Hispam Norte (México), y una gestión totalmente independiente.

“Si tenemos que reducir nuestra exposici√≥n y riesgo en Hispanoam√©rica, lo haremos. No descartamos ninguna opci√≥n“, indic√≥ √Ālvarez-Pallete en una conferencia de prensa.

Y agreg√≥: “Nuestras operaciones en Latinoam√©rica eran hasta hace unos a√Īos el motor de crecimiento de la compa√Ī√≠a. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evoluci√≥n de los negocios”.

Tendencias Ahora