Economía
Lunes 25 noviembre de 2019 | Publicado a las 12:13 · Actualizado a las 09:22
Gobierno y CCS lanzan campa√Īa de ventas online para apoyar a las Pymes
Por Verónica Reyes
Con información de Gobierno de Chile.
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Con el objetivo de impulsar la reactivaci√≥n de las micro, peque√Īas y medianas empresas que se inscribieron en los dos catastros del Ministerio de Econom√≠a y las que pertenecen a alg√ļn gremio, la cartera de Estado con la C√°mara de Comercio de Santiago (CCS) lanzaron la campa√Īa ‚ÄúAP√ďYAME, juntos por nuestras Pymes‚ÄĚ.

El objetivo de lo anterior es incentivar la venta online de productos y/o servicios que comercializan las empresas de menor tama√Īo.

La actividad, que es parte del plan #ElijoPyme que impulsa el Gobierno para apoyar a las Pymes, fue presentada por el ministro de Economía, Lucas Palacios, junto al presidente de la CCS, Peter Hill, entre otras autoridades.

La campa√Īa est√° dirigida a las peque√Īas empresas a lo largo de todo el pa√≠s que sufrieron da√Īos materiales en el √ļltimo mes, que tuvieron bajas ventas por lucro cesante y que se registraron en los dos catastros que realiz√≥ el Ministerio de Econom√≠a.

Tambi√©n podr√°n inscribirse las Pymes que pertenezcan a alg√ļn gremio.

En la primera etapa se abre un período de postulación para que las Pymes puedan concursar por uno de los mil cupos disponibles para ser parte de la página web www.apoyameaqui.cl. Este proceso de postulación culminará a las 23:59 del miércoles 27 de noviembre.

Una vez incorporada, la empresa de menor tama√Īo podr√° participar de un per√≠odo de venta online que se extender√° entre el 2 y 8 de diciembre.

Requisitos

Para participar en la web y ofrecer sus productos las Pymes deberán cumplir algunos requisitos, entre ellos tener información clara y visible sobre:

-Ley de Protección al consumidor.
-Información de retracto.
-Condiciones de despacho.
-Condiciones de compra.
-Condiciones de devolución.
-Condiciones de anulación.
-Edad mínima de contratación.

En caso de que una Pyme quiera entregar ofertas especiales, los productos o servicios que forman parte de las promociones deben presentarse de forma clara e inequívoca para el cliente final.

Se deber√° informar claramente el alcance territorial de las ofertas. Los precios deber√°n incluir todos los cargos asociados al producto o servicio ofrecido (como el despacho, ya sea que se pague en el sitio o en modalidad ‚Äúpor pagar‚ÄĚ).

Por √ļltimo, se deber√° informar claramente las formas de pago, los plazos y condiciones del retiro o despacho, as√≠ como los mecanismos para devoluci√≥n o cambio de productos.

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