La tienda de zapatos Shoes&Shoes, perteneciente al empresario chileno Maximiliano Obach, se declaró en quiebra luego de 40 años de funcionamiento.

La firma se sometió a un proceso de liquidación voluntaria y se desvinculará a todos los trabajadores, tanto de tiendas como de la fábrica: son al menos 300.

Según diario El Mercurio, la crisis financiera que los azotó tiene directa relación con el auge del mercado de zapatos chinos, similar a lo que le ocurrió a Guante, Gacel, Albano y las tiendas Calzados Beba.

Shoes&Shoes buscará subsanar sus deudas, pero no seguirá operando en el mercado.

La fábrica también cierra

“Desde 1978 fabricamos zapatos con altos estándares de calidad. Nuestros productos son hechos a mano y en Chile por maestros artesanos en el oficio, y el cuero utilizado es 100% legítimo y natural. Tus Shoes&Shoes van de nuestras manos a tus pies”.

Con esas frases se presenta la empresa en su página web, destacando que sus productos son manufacturados a nivel local.

En un documento ingresado en el 15º Juzgado Civil de Santiago, su gerencia explicó que realizaron todos los esfuerzos posibles “por ser parte de aquel pequeño porcentaje de fábricas de calzado que aún perseveran en esta laboral de antaño”, pero que no les fue posible.

El matutino consignó que Shoes&Shoes también argumentó que la competencia extranjera “a precios tan bajos, se hizo insostenible”.