Economía
Martes 13 agosto de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 07:32
Sernac fiscaliza a Línea Azul para verificar la suspensión de ventas y devolución de pasajes
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que fiscalizará a la empresa Línea Azul, para que se respeten los derechos de los consumidores y verificar que la empresa no venda pasajes desde este lunes, y que se devuelva el dinero a quienes ya habían comprado con anterioridad.

Seg√ļn inform√≥ el Sernac a trav√©s de un comunicado, tras la suspensi√≥n de servicios de la empresa, que comenz√≥ a regir a partir del 12 de agosto, realiza una fiscalizaci√≥n a la compa√Ī√≠a para verificar el correcto cumplimiento de las sanciones.

El servicio ya ofició a la empresa para conocer en detalle el plan de contingencia que implementará para sus clientes afectados. También se fiscalizan los mecanismos de información, tanto en sus oficinas como en su página web, para informar a los consumidores.

Lucas Del Villar, director nacional del servicio, se√Īal√≥ que la ley resguarda a los pasajeros, por lo que fiscalizar√°n dicha situaci√≥n. ‚ÄúLo b√°sico es que la empresa entregue informaci√≥n oportuna y veraz a quienes ya hayan comprado pasajes y, al mismo tiempo, disponga de las medidas de mitigaci√≥n, como la devoluci√≥n del dinero, entre otras‚ÄĚ, asegur√≥.

Las labores de fiscalizaci√≥n se realizan en todas las regiones donde la empresa tiene oficinas, como el Maule, √Ďuble, B√≠o B√≠o, La Araucan√≠a y Los R√≠os.

El Sernac aseguró que de comprobarse que la empresa sigue vendiendo pasajes o que no devuelve el dinero completo a los afectados, se tomarán las medidas que entrega la Ley del Consumidor.

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