El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que fiscalizará a la empresa Línea Azul, para que se respeten los derechos de los consumidores y verificar que la empresa no venda pasajes desde este lunes, y que se devuelva el dinero a quienes ya habían comprado con anterioridad.

Según informó el Sernac a través de un comunicado, tras la suspensión de servicios de la empresa, que comenzó a regir a partir del 12 de agosto, realiza una fiscalización a la compañía para verificar el correcto cumplimiento de las sanciones.

El servicio ya ofició a la empresa para conocer en detalle el plan de contingencia que implementará para sus clientes afectados. También se fiscalizan los mecanismos de información, tanto en sus oficinas como en su página web, para informar a los consumidores.

Lucas Del Villar, director nacional del servicio, señaló que la ley resguarda a los pasajeros, por lo que fiscalizarán dicha situación. “Lo básico es que la empresa entregue información oportuna y veraz a quienes ya hayan comprado pasajes y, al mismo tiempo, disponga de las medidas de mitigación, como la devolución del dinero, entre otras”, aseguró.

Las labores de fiscalización se realizan en todas las regiones donde la empresa tiene oficinas, como el Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

El Sernac aseguró que de comprobarse que la empresa sigue vendiendo pasajes o que no devuelve el dinero completo a los afectados, se tomarán las medidas que entrega la Ley del Consumidor.