La Comisión Europea impuso este martes una multa de 6,2 millones de euros a la compañía Sanrio por limitar las ventas entre países europeos de sus productos derivados de Hello Kitty, anunció en un comunicado.

“Estas restricciones conducen a una menor oferta y, posiblemente, a precios más elevados para los consumidores”, dijo la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

La investigación, abierta en junio de 2017, concluyó que Sanrio impidió a “los licenciatarios europeos vender productos fuera de las fronteras” de sus respectivos países entre 2008 y 2018, aseguró el ejecutivo comunitario.

Al cooperar con la Comisión, la compañía con sede en Japón obtuvo una reducción del 40% de la multa, que finalmente ascendió a 6,2 millones de euros (unos 6,96 millones de dólares al cambio actual).

En marzo, Bruselas impuso una multa de 12,5 millones de euros a la compañía Nike de Estados Unidos por limitar también las ventas de camisetas o bufandas de equipos de fútbol entre países del Espacio Económico Europeo (EEE).