Economía
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 00:55
Critican presencia de ejecutivo de empresa investigada por dumping en gira de Pi√Īera a Asia
Por Manuel Cabrera
La información es de Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de Huachipato y Moly Cop est√°n molestos por la presencia de un alto ejecutivo de una empresa metalmec√°nica investigada por dumping de acero chino, en la comitiva del presidente Sebasti√°n Pi√Īera a su gira por Asia. Aseguran que es un conflicto de intereses.

Formando parte de la treintena de empresarios de diversos √°mbitos productivos, que acompa√Īan al presidente a China y Corea del Sur, figura Rolando Medeiros, m√°ximo ejecutivo de Elecmetal.

Algo que parece poco oportuno para dirigentes sindicales de Cap Acero y de la empresa Moly Cop, teniendo en cuenta la decisión que tendrá que tomar el mandatario en cuanto a aplicar medidas antidumping que afectarían precisamente a esta empresa chilena que fabrica bolas en China.

Para René González, presidente del sindicato de trabajadores de Moly Cop Chile, no es prudente que este ejecutivo viaje en la comitiva del jefe de Estado como una de las personas cercanas a él.

También desde Huachipato cuestionan la presencia de Medeiros en la delegación. Héctor Medina, presidente del Sindicato 1 de Trabajadores, aclaró que se alegran de que Chile invierta en otros países, pero ello no debe ser a costa de sus trabajadores o de la calidad del empleo.

Ambos dirigentes sindicales se√Īalan confiar que en que esto no afecte la decisi√≥n del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, en el marco de la investigaci√≥n a√ļn en curso, por eventual dumping en las importaciones de bolas de molienda desde China, que lleva a cabo la Comisi√≥n Nacional Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones de Precios.

Tendencias Ahora