Economía
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 14:25 · Actualizado a las 14:35
La Crem cierra sus puertas y engrosa larga lista de empresas que han cesado negocios en Concepción
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras siete a√Īos operando en el centro de Concepci√≥n, La Crem debi√≥ cerrar sus puertas esta semana.

El local naci√≥ como una helader√≠a y pasteler√≠a y se instal√≥ primero en calle Colo Colo con Freire, a la salida de la Galer√≠a Las Araucarias y luego en O’Higgins 718.

Con el tiempo ampliaron el formato del negocio a la venta de pizzas y de almuerzos, pero todo llegó a su fin de manera obligada.

A juicio del due√Īo de la empresa, Claudio Jara, la raz√≥n del cierre es b√°sicamente la misma “por la que han cerrado todos los locales el 2018 en Concepci√≥n”. Es decir, “costos fijos excesivamente altos” que “se tornan dif√≠cil de sostener”.

Principalmente, el empresario apunta a los valores de los arriendos en el centro penquista. “La verdad es que a pesar de la gente que iba no lleg√°bamos a los costos. As√≠ de simple”.

Emilio Lara (BBCL)
Emilio Lara (BBCL)

Los proyectos contin√ļan

Pese al cierre en el centro de Concepción, Jara detalló que seguirá con sus heladerías La Crem en otras comunas de la provincia penquista y con la fábrica de pastelería.

“Absolutamente Penco es mi mejor plaza de ventas y los costos son baj√≠simos. Dichato igual funciona muy bien”, se√Īal√≥.

Asimismo, aprovechó de anunciar nuevos proyectos, pues trasladarán la pizzería a Penco, donde abrirán el 20 de abril, con formato de venta de slices y delivery sin cargo adicional por despacho.

En tanto, para San Pedro de la Paz asegur√≥ que planea una iniciativa “muy interesante, pero eso tomar√° tiempo, porque estamos desarrollando algo muy responsable”.

“Seremos pioneros en la regi√≥n, en nuestro mismo rubro, pero con un modelo diferente”, afirm√≥ sin entregar detalles.

A su vez, anunci√≥ que comenzar√°n con despacho de tortas a domicilio en toda regi√≥n del B√≠o B√≠o. “No vamos a tener l√≠mites de zona para reparto”, sentenci√≥.

De este modo, La Crem pasa a engrosar la larga lista de empresas locales que debieron cerrar sus puertas. Entre ellas destacan Mejores Datos, Quick Biss, Pipón, Sauré y la fábrica de Albano.

Tendencias Ahora