Tras siete años operando en el centro de Concepción, La Crem debió cerrar sus puertas esta semana.

El local nació como una heladería y pastelería y se instaló primero en calle Colo Colo con Freire, a la salida de la Galería Las Araucarias y luego en O’Higgins 718.

Con el tiempo ampliaron el formato del negocio a la venta de pizzas y de almuerzos, pero todo llegó a su fin de manera obligada.

A juicio del dueño de la empresa, Claudio Jara, la razón del cierre es básicamente la misma “por la que han cerrado todos los locales el 2018 en Concepción”. Es decir, “costos fijos excesivamente altos” que “se tornan difícil de sostener”.

Principalmente, el empresario apunta a los valores de los arriendos en el centro penquista. “La verdad es que a pesar de la gente que iba no llegábamos a los costos. Así de simple”.

Emilio Lara (BBCL)
Emilio Lara (BBCL)

Los proyectos continúan

Pese al cierre en el centro de Concepción, Jara detalló que seguirá con sus heladerías La Crem en otras comunas de la provincia penquista y con la fábrica de pastelería.

“Absolutamente Penco es mi mejor plaza de ventas y los costos son bajísimos. Dichato igual funciona muy bien”, señaló.

Asimismo, aprovechó de anunciar nuevos proyectos, pues trasladarán la pizzería a Penco, donde abrirán el 20 de abril, con formato de venta de slices y delivery sin cargo adicional por despacho.

En tanto, para San Pedro de la Paz aseguró que planea una iniciativa “muy interesante, pero eso tomará tiempo, porque estamos desarrollando algo muy responsable”.

“Seremos pioneros en la región, en nuestro mismo rubro, pero con un modelo diferente”, afirmó sin entregar detalles.

A su vez, anunció que comenzarán con despacho de tortas a domicilio en toda región del Bío Bío. “No vamos a tener límites de zona para reparto”, sentenció.

De este modo, La Crem pasa a engrosar la larga lista de empresas locales que debieron cerrar sus puertas. Entre ellas destacan Mejores Datos, Quick Biss, Pipón, Sauré y la fábrica de Albano.