Economía
Jueves 21 febrero de 2019 | Publicado a las 08:25
Sernac advierte que no tiene atribuciones en demanda colectiva contra Apple
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) aclaró sus cuestionamientos a la demanda colectiva impulsada por la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) contra Apple.

A inicios de esta semana, el director del organismo, Lucas del Villar, aseguró que veía poco probable un éxito en la acción legal y poca certeza de indemnización.

Luego, el subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot, profundizó que el organismo no cuenta con las facultades para iniciar acciones en un caso registrado en el extranjero.

Al respecto, desde la agrupaci√≥n de consumidores respondieron y afirmaron que “parece al menos cuestionable que el se√Īor director aduzca una supuesta prescripci√≥n de la acci√≥n de clase, siendo que a√ļn est√°n operativos gran parte de los productos de Apple”.

El presidente de la Odecu, Stefan Larenas, planteó que quien esté encargado de distribuir o comercializar los productos en Chile debe asumir la responsabilidad, de acuerdo a la jurisdicción nacional.

De esa forma, refutó el argumento por el cual el Sernac descartó patrocinar la demanda.

La demanda se debe a la presunta responsabilidad de las empresas MacOnline, Reifschneider y Apple Chile, por la ralentización de los Iphone a medida que se actualizaba el dispositivo.

La acci√≥n de la Odecu lleva m√°s de 150 mil adherentes y el plazo para inscribirse es hasta el 28 de febrero, en la causa que el tribunal calific√≥ como ‚Äúadmisible‚ÄĚ.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora