La mañana de este viernes se anunció que el exgerente general del proyecto Twin Metals (en Minnesota, Estados Unidos) del Grupo Luksic, Robert Andrew Mayne-Nicholls Secul, fue designado por Sebastián Piñera para la vicepresidencia de la Empresa Nacional de Minería (Enami).

De esta manera Robert, ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile y hermano de Harold Mayne-Nicholls, asume el cargo al que André Sougarret renunció por motivos personales el 3 de diciembre, estando menos de ocho meses en tal posición.

“Es un tremendo honor y un tremendo orgullo que el Presidente y el ministro de Minería hayan confiado en mi, me hayan ofrecido esta posición, y me hayan invitado a ser parte de este equipo”, dijo Mayne Nicholls a Emol.

Previo a liderar las faenas que Antofagasta Minerals tiene en suelo norteamericano, Mayne-Nicholls fue gerente general de Los Pelambres y antes de eso fue el director de Operaciones de Barrick Gold en América de Sur.

“Todo el éxito al nuevo vicepresidente de Enami quien tendrá la gran misión de apoyar y fomentar la pequeña minería en Chile y liderar grandes desafíos para la industria”, escribió el ministro de Minería, Baldo Prokurica, en su cuenta de Twitter.

Su nombramiento se dio en el marco de la gira que el jefe de Estado desarrolla por el norte del país en compañía de Prokurica, quien fue senador por la región de Atacama.

Esta jornada, por ejemplo, Piñera presentó un proyecto de modernización para Enami, que tiene por objetivo lograr una minería más sustentable y amigable con el medio ambiente.