Con gran entusiasmo ha sido recibido el nuevo Pabellón de la Energía de Exponor 2019, plataforma de negocios que apunta a fortalecer la creciente Industria Energética que solo en la Región de Antofagasta tiene una cartera de proyectos que supera los US$ 34 mil millones por los próximos cinco años.

El nuevo Pabellón de la Energía, que cuenta además con la participación de la Seremía de de la cartera y del Programa Territorial Integrado (PTI) Industria Energética en el nuevo espacio, convierte a Exponor 2019 en la primera exhibición minera que se abre al rubro energético, complementando así la oferta de oportunidades de negocios para dos de las más importantes industrias del país.

Al respecto, Manuel Tagle, gerente general de Mainstream Renewable Power Chile, compañía generadora de energía renovable de origen irlandesa que ya aseguró su participación en el nuevo pabellón, destacó la importancia del Pabellón de la Energía “porque es una muestra clara de que la Región de Antofagasta se está transformando en un referente en el uso de las energías renovables, al ser una de las zonas con más alta radiación del mundo y con abundante recurso eólico”.

Sobre su participación, Mainstream RP Chile adelantó que se presentará con cuatro proyectos eólicos presentes en la Región de Antofagasta. Se trata de Cerro Tigre, Tchamma y Ckani, que ya cuentan con Resolución de Calificación Ambiental (RCA), y Llanos del Viento que está bajo calificación. Además de Pampa proyecto solar fotovoltaico que se encuentra sometido a calificación ambiental.

Cabe destacar que, en la versión 2017 de Exponor, se proyectaron negocios anuales por 800 millones de dólares y participaron mil expositores, provenientes de 30 países. Igualmente, se registraron 40 mil visitas, se realizaron 1.292 reuniones cara a cara con la participación de 98 ejecutivos de 16 compañías mineras, 7 visitas a faena, 120 charlas técnicas, 3 networking afteroffice, 3 seminarios, donde participaron 950 personas, y se presentaron, previo a la realización del evento, más de 300 innovaciones y tecnologías.