Economía
Martes 06 noviembre de 2018 | Publicado a las 14:04
Gobierno firma acuerdo para incentivar la llegada de turistas chinos al país
Publicado por: Ariela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, firmó un acuerdo de cooperación estratégica para convertir a Chile en uno de los destinos favoritos de turistas chinos.

La firma ocurrió en las actividades de Chile Week, en la National Exhibition and Convention Center en Shanghai, y se cerró con la empresa Trip, líder en materia de hotelería, pasajes aéreos, paquetes turísticos y gestión de viajes corporativos en China.

Zalaquett sostuvo que la gesti√≥n de viajes de negocios es una gran oportunidad para Chile, pues dicha empresa provee a 300 millones de personas con estos objetivos. “Trip es una compa√Ī√≠a que sirve como ejemplo mundial en el r√°pido crecimiento del mercado de viajes en l√≠nea de China y toda la regi√≥n Asia Pac√≠fico”, agreg√≥.

La subsecretaria indic√≥ que China es un mercado estrat√©gico “por el alto gasto que tienen los turistas procedentes de all√≠” quienes destinar√≠an un promedio de US$1.700 (m√°s de $1.155.000) en sus visitas al pa√≠s.

Seg√ļn datos de la Subsecretar√≠a de Turismo, China triplic√≥ sus arribos a al pa√≠s en los √ļltimos cinco a√Īos y super√≥ los 30 mil viajes en 2017. De √©stos, la mitad son viajes de negocios.

Actualmente el pa√≠s asi√°tico es el principal socio comercial de Chile y durante los √ļltimos diez a√Īos se cuadriplic√≥ el intercambio comercial, llegando a los US$34 mil millones el a√Īo pasado.

“Chile Week en China es una excelente plataforma para mostrar los m√ļltiples atributos que ofrece nuestro pa√≠s y que lo elevan como un destino de car√°cter mundial‚ÄĚ, a√Īadi√≥ la autoridad.

Tendencias Ahora