La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, firmó un acuerdo de cooperación estratégica para convertir a Chile en uno de los destinos favoritos de turistas chinos.

La firma ocurrió en las actividades de Chile Week, en la National Exhibition and Convention Center en Shanghai, y se cerró con la empresa Trip, líder en materia de hotelería, pasajes aéreos, paquetes turísticos y gestión de viajes corporativos en China.

Zalaquett sostuvo que la gestión de viajes de negocios es una gran oportunidad para Chile, pues dicha empresa provee a 300 millones de personas con estos objetivos. “Trip es una compañía que sirve como ejemplo mundial en el rápido crecimiento del mercado de viajes en línea de China y toda la región Asia Pacífico”, agregó.

La subsecretaria indicó que China es un mercado estratégico “por el alto gasto que tienen los turistas procedentes de allí” quienes destinarían un promedio de US$1.700 (más de $1.155.000) en sus visitas al país.

Según datos de la Subsecretaría de Turismo, China triplicó sus arribos a al país en los últimos cinco años y superó los 30 mil viajes en 2017. De éstos, la mitad son viajes de negocios.

Actualmente el país asiático es el principal socio comercial de Chile y durante los últimos diez años se cuadriplicó el intercambio comercial, llegando a los US$34 mil millones el año pasado.

“Chile Week en China es una excelente plataforma para mostrar los múltiples atributos que ofrece nuestro país y que lo elevan como un destino de carácter mundial”, añadió la autoridad.