En un mercado por la “ultima milla” cada vez más competitivo, Cencosud apuesta por reforzar su nueva plataforma Jumbo Ahora, un servicio de despacho a domicilio que se suma a Cornershop -recientemente comprada por Walmart-, donde el supermercado también tiene presencia.

Junto con Cornershop, la aplicación competiría también con Rappi, Glovo, y PedidosYa.

Actualmente, la aplicación está disponible en 17 comunas de la región Metropolitana, pero desde la empresa aseguran que estipulan su lanzamiento para Valparaíso y Concepción durante 2019. También se están preparando mejoras en su aplicación móvil y su versión web.

Según explicó a Pulso Hans Hanckes, gerente de comercio electrónico de Supermercados de la firma, el servicio es un complemento a la ya vigente posibilidad de agendar las compras, lo que está enfocado en pedidos de mayor volumen como las compras mensuales.

Los despachos, explicó, se realizan tanto con personal a contrata como por medio de terceros “que nos apoyan y pasan por un exhaustivo proceso de entrenamiento, selección y perfeccionamiento continuo”.

El enfoque de Jumbo ahora, indica Hanckers, es complementar “todos los otros que hemos desarrollado desde hace años y que utilizan nuestros clientes como Agendamiento, Retiro al Auto, Retiro en tienda, Compra en Tienda y Despacho a Domicilio”.