Economía
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 14:33 · Actualizado a las 16:38
Cencosud refuerza su aplicaci√≥n Jumbo Ahora en la lucha por el mercado de la "√ļltima milla"
Publicado por: Matías Vega
visitas

En un mercado por la “ultima milla” cada vez m√°s competitivo, Cencosud apuesta por reforzar su nueva plataforma Jumbo Ahora, un servicio de despacho a domicilio que se suma a Cornershop -recientemente comprada por Walmart-, donde el supermercado tambi√©n tiene presencia.

Junto con Cornershop, la aplicación competiría también con Rappi, Glovo, y PedidosYa.

Actualmente, la aplicación está disponible en 17 comunas de la región Metropolitana, pero desde la empresa aseguran que estipulan su lanzamiento para Valparaíso y Concepción durante 2019. También se están preparando mejoras en su aplicación móvil y su versión web.

Seg√ļn explic√≥ a Pulso Hans Hanckes, gerente de comercio electr√≥nico de Supermercados de la firma, el servicio es un complemento a la ya vigente posibilidad de agendar las compras, lo que est√° enfocado en pedidos de mayor volumen como las compras mensuales.

Los despachos, explic√≥, se realizan tanto con personal a contrata como por medio de terceros “que nos apoyan y pasan por un exhaustivo proceso de entrenamiento, selecci√≥n y perfeccionamiento continuo”.

El enfoque de Jumbo ahora, indica Hanckers, es complementar “todos los otros que hemos desarrollado desde hace a√Īos y que utilizan nuestros clientes como Agendamiento, Retiro al Auto, Retiro en tienda, Compra en Tienda y Despacho a Domicilio”.

Tendencias Ahora