La UC celebró en el denominado ‘clásico de Independencia’. El cuadro cruzado se impuso a domicilio por 2-1 a Unión Española, en uno de los duelos más atractivos de la undécima fecha del Campeonato Nacional 2024.

Un triunfo que le permite al elenco de la franja consolidar su mejora de la mano del DT brasileño Thiago Nunes. Llegó a 18 puntos y es quinto en la tabla, superando a los hispanos y a Colo Colo, ambos con 17 unidades, en la clasificación.

El duelo en el Estadio Santa Laura dejó unas ‘perlitas’ que no mostró la transmisión televisiva. La primera dice relación con la expulsión de Stefano Magnasco, por doble amonestación a los 34 minutos de juego.

El lateral, exjugador de Católica, no podía creer su segunda amonestación por parte del árbitro Francisco Gilabert. Estuvo largos minutos en el campo explicando que le sacó limpiamente el balón a Branco Ampuero.

Fue tal la molestia del defensor que mostró cierto descontrol a la hora de salir del campo. Le pegó una patada a la manga donde entran y salen los equipos, evidenciando su frustración.

El fuerte reto de Zampedri a Jorge Ortiz

Corría el minuto 77 cuando Jorge Ortiz elevó de forma inexplicable cerca del área chica, en una jugada que terminó invalidada por fuera de juego. Poco antes, el veloz volante trató de habilitar de cabeza a Fernando Zampedri sin éxito.

Ante esto último, el ‘Toro’ se indignó con el joven volante y se apreció en el campo un fuerte cruce de palabras entre el goleador argentino y Ortiz.

Finalmente, Zampedri igualmente sonrió con el triunfo cruzado y por convertirse, con su gol -el 2-0 parcial de cabeza-, en el máximo goleador extranjero en la historia de la UC con 106 tantos. Está solo por debajo de los chilenos Rodrigo Barrera, Raimundo Infante y Alberto Fouillioux.

El porfiado barrista ‘hispano’

Se jugaba el primer lapso en la ‘Catedral’ cuando por los altoparlantes se conminó a uno de los barristas de Unión a bajarse de la reja por precaución y por un tema de seguridad. El hincha estaba parado sobre la valla con una bandera del elenco de colonia en su mano.

Al menos tres veces se escuchó la petición en el reducto de la comuna de Independencia, insistiendo en el peligro de una posible suspensión del encuentro.

Finalmente, luego de varios llamados, el fanático hizo caso y se bajó de la reja.

Miguel Ponce no aguantó más, estalló contra el árbitro y vio la roja

Corría el minuto 41 cuando Miguel Ponce vio la cartulina roja por airados reclamos en contra de Gilabert. El ‘Chueco’, ya molesto por la expulsión a Magnasco, no aguantó más los cobros en contra de sus dirigidos y exteriorizó su furia contra el arbitraje.

De esta manera, Ponce no podrá estar en el banco para la visita de los ‘Rojos’ a Huachipato, el sábado 11 de mayo en el Estadio CAP Acero en Talcahuano.

El lado B del ajustado triunfo de la UC, que jugó largos minutos -55 minutos exactamente- con un hombre de más, en un duelo siempre caliente.