Economía
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 18:04
Compra de SQM: Corfo llama a fiscalizar "muy bien" para no afectar libre competencia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente de Corporaci√≥n de Fomento de la Producci√≥n (Corfo), Sebasti√°n Sichel, llam√≥ en Valdivia a fiscalizar “muy bien” que se cumplan todas las medidas para no afectar la libre competencia, tras la autorizaci√≥n de compra del 24% de SQM a la empresa china Tianqi.

En su paso por la capital de la región de Los Ríos, el vicepresidente de la Corfo, Sebastián Sichel, se refirió a la autorización del Tribunal de la Libre Competencia, al acuerdo extrajudicial entre la Fiscalía Nacional Económica con la empresa China Tianqi, que dio luz verde a la compra del 24% de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM).

Sichel valoró el actuar de dicha fiscalía, quien tomó en cuenta las alertas de Corfo sobre la transacción, realizando la investigación que decantó en el acuerdo que incluye medidas de mitigación. Una de ellas es que los directores de Tianqi no participarán en la administración o instancias de decisión de SQM.

Sobre ello, el representante agregó que lo importante ahora es fiscalizar que dicha acciones, que calificó como muros, sean cumplidas para proteger los recursos de todos los chilenos.

Cabe indicar que desde la empresa Tianqi se inform√≥ que la compra de SQM se cerrar√° en el √ļltimo trimestre del 2018.

Por su parte, el tribunal chileno aclar√≥ que su decisi√≥n judicial no impide ‚Äúa terceros‚ÄĚ presentar otras acciones legales si observan que el acuerdo ‚Äúafecta la libre competencia‚ÄĚ.

Tendencias Ahora