Economía
Jueves 20 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:39 · Actualizado a las 09:59
Estudio muestra que gerentes generales chilenos son los que mejor ganan en Latinoamérica
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio realizado por la plataforma de consultas “Show Me The Money” revel√≥ que Chile es el pa√≠s l√≠der en cuanto a los sueldos promedios que son recibidos por gerentes generales de las distintas empresas en el pa√≠s.

Seg√ļn indicaron, un gerente general en Chile puede llegar a facturar cerca de $17 millones en promedio; sin considerar otros beneficios u otras variables.

Lo anterior supera con creces a México, donde promedian casi $12,5 millones, y a Brasil y Colombia (poco más de $11 millones), consigna El Mercurio.

Al respecto, expertos explicaron que la situación no es novedad ya que se trata de un fenómeno que se ha mantenido en el tiempo y que se debe al costo de vida de cada país.

“Los arriendos, colegios, alimentaci√≥n y transporte en Chile son m√°s caros que en gran parte de la regi√≥n, lo que influye en que los profesionales exijan sueldos en l√≠nea con esa realidad”, detall√≥ Alfonso Ochoa, Country Manager de DNA Human Capital.

Mejores y peores pagados

En Chile son las empresas del área de energía que reciben los mejores sueldos en cualquiera se sus formas; PyMe o gran empresa.

Por otra parte, Argentina es el país que evidencia síntomas totalmente contrarios a los de nuestros país.

Los sueldos corporativos han ido disminuyendo a la par que la moneda nacional se ha devaluado: los altos directivos reciben entre $4 y 7,5 millones.

Tendencias Ahora