Un estudio realizado por la plataforma de consultas “Show Me The Money” reveló que Chile es el país líder en cuanto a los sueldos promedios que son recibidos por gerentes generales de las distintas empresas en el país.

Según indicaron, un gerente general en Chile puede llegar a facturar cerca de $17 millones en promedio; sin considerar otros beneficios u otras variables.

Lo anterior supera con creces a México, donde promedian casi $12,5 millones, y a Brasil y Colombia (poco más de $11 millones), consigna El Mercurio.

Al respecto, expertos explicaron que la situación no es novedad ya que se trata de un fenómeno que se ha mantenido en el tiempo y que se debe al costo de vida de cada país.

“Los arriendos, colegios, alimentación y transporte en Chile son más caros que en gran parte de la región, lo que influye en que los profesionales exijan sueldos en línea con esa realidad”, detalló Alfonso Ochoa, Country Manager de DNA Human Capital.

Mejores y peores pagados

En Chile son las empresas del área de energía que reciben los mejores sueldos en cualquiera se sus formas; PyMe o gran empresa.

Por otra parte, Argentina es el país que evidencia síntomas totalmente contrarios a los de nuestros país.

Los sueldos corporativos han ido disminuyendo a la par que la moneda nacional se ha devaluado: los altos directivos reciben entre $4 y 7,5 millones.