Economía
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 13:03 · Actualizado a las 13:35
Funcionarios de DGAC y baja de tasas de embarque: podría impactar seguridad de pasajeros
Publicado por: Manuel Cabrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La rebaja por parte del Gobierno a las tasas de embarque para vuelos nacionales e internacionales sigue generando reacciones, siendo ahora el turno de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Sus reparos principales, van dirigidos al posible impacto en que la medida pueda llegar a tener tanto en la calidad del servicio como en la seguridad de los pasajeros. Lo anterior, en directa relaci√≥n a la baja en el financiamiento que vivir√° el estamento, de acuerdo a lo se√Īalado por El Mercurio.

“La medida conlleva una disminuci√≥n en el financiamiento que la DGAC recibe a trav√©s de este impuesto, recursos que se necesitan para enfrentar adecuadamente el crecimiento y desarrollo del sector”, manifest√≥ la agrupaci√≥n, en reparos que suman a los de Fenabus, estamento que proyect√≥ un escenario oscuro para el transporte interurbano terrestre.

Asimismo, los funcionarios de la DGAC pidieron al Gobierno explicar claramente las medidas que llevarán a cabo para hacer frente al alza paulatina de las operaciones aéreas, así como mantener los actuales estándares de seguridad.

El ministro de Econom√≠a, Jos√© Ram√≥n Valente, sostuvo al efectuar el anuncio que ‚Äúviajar al extranjero dej√≥ de ser privilegio de los m√°s acomodados”.

En lo que respecta a los efectos más próximos, la iniciativa significará una rebaja inmediata de 20% en las tasas de embarque nacionales.

Tendencias Ahora