La agencia de comunicaciones Creatividad e Inteligencia, originaria de Concepción, recibió múltiples premios en el destacado festival internacional de publicidad WINA (World Independent Advertising Awards), el cual se entregó en Los Angeles, Estados Unidos, en junio pasado.

La empresa ganó gracias a la campaña La toalla más preciada que desarrolló para Clínica Bío Bío en 2017, en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemoró el 19 de octubre.

Para la ocasión, la agencia preparó una idea inédita: crearon toallas rosadas, el color que identifica a esta patología, que estaban bordadas con mensajes que promovían la realización del autoexamen de mamas.

Lo innovador es que el mensaje estaba escrito al revés, por lo que sólo podía ser leído frente al espejo del baño, que es el momento ideal para realizarse un autoexamen.

Estas toallas las repartieron de forma gratuita entre los clientes del recinto hospitalario y en las calles de la capital del Bío Bío.

Con esta idea, Creatividad e Inteligencia venció a 257 agencias de 40 países, que participaron con un total de 1.100 campañas.

Específicamente, la agencia penquista compitió en 5 categorías, de las cuales ganó dos oros en Direct y 2 menciones honrosas en Better World.

Otras campañas que fueron premiadas pertenecían a compañías internacionales como Coca-Cola Company, Toyota, Mitsubishi, Adidas y Disney.