Economía
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 18:35
Creatividad e Inteligencia gana destacados premios en festival internacional de publicidad
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agencia de comunicaciones Creatividad e Inteligencia, originaria de Concepci√≥n, recibi√≥ m√ļltiples premios en el destacado festival internacional de publicidad WINA (World Independent Advertising Awards), el cual se entreg√≥ en Los Angeles, Estados Unidos, en junio pasado.

La empresa gan√≥ gracias a la campa√Īa La toalla m√°s preciada que desarroll√≥ para Cl√≠nica B√≠o B√≠o en 2017, en el marco del D√≠a Mundial del C√°ncer de Mama, que se conmemor√≥ el 19 de octubre.

Para la ocasión, la agencia preparó una idea inédita: crearon toallas rosadas, el color que identifica a esta patología, que estaban bordadas con mensajes que promovían la realización del autoexamen de mamas.

Lo innovador es que el mensaje estaba escrito al rev√©s, por lo que s√≥lo pod√≠a ser le√≠do frente al espejo del ba√Īo, que es el momento ideal para realizarse un autoexamen.

Estas toallas las repartieron de forma gratuita entre los clientes del recinto hospitalario y en las calles de la capital del Bío Bío.

Con esta idea, Creatividad e Inteligencia venci√≥ a 257 agencias de 40 pa√≠ses, que participaron con un total de 1.100 campa√Īas.

Específicamente, la agencia penquista compitió en 5 categorías, de las cuales ganó dos oros en Direct y 2 menciones honrosas en Better World.

Otras campa√Īas que fueron premiadas pertenec√≠an a compa√Ī√≠as internacionales como Coca-Cola Company, Toyota, Mitsubishi, Adidas y Disney.

Tendencias Ahora