Economía
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 17:16
Hyundai alerta grave problema en la dirección de uno de sus modelos más populares en Chile
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Hyundai, modelo Santa Fe DM y Grand Santa Fe NC, comercializados en Chile entre junio 2017 y enero 2018.

Lo anterior, debido a un defecto en el volante de dirección de 905 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Seg√ļn detall√≥ la marca que lo distribuye, Automotores Gildemeister SpA, el volante podr√≠a separarse de la columna de direcci√≥n, aumentando el riesgo de accidente por p√©rdida de control del veh√≠culo.

2018-hyundai-santa-fe-limited-ultimate-monaco-white-0

Aunque afortunadamente, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Pese a ello, para evitar problemas mayores, la marca llamó a revisión a las unidades afectadas en cualquier Servicio Técnico autorizado Hyundai.

En concreto, para prevenir un mal funcionamiento del volante de dirección, se ha determinado la revisión del mismo, para descartar eventuales desperfectos y su reemplazo si fuese necesario, cuyo procedimiento no tiene costo para el cliente.

Vehículos Hyundai afectados

Tendencias Ahora