Economía
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 00:18
Banco de Chile asegura que interferencias en servicios se deben a ajustes tras ciberataque
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, explic√≥ a trav√©s de una carta v√≠a internet los motivos de las tres interferencias que se han registrado en las plataformas digitales en las √ļltimas dos semanas.

En la misiva se se√Īal√≥ que los problemas se deben a una serie de ajustes para fortalecer los sistemas de seguridad, lo que podr√≠a impactar transitoriamente los canales digitales.

La carta fue enviada luego que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras pidieran al banco controlado por el Grupo Luksic y Citibank a mejorar la comunicación con los clientes.

Ante estos hechos, en la Comisi√≥n de Econom√≠a de la C√°mara Baja, el diputado del Partido Liberal, Alejandro Bernales, se√Īal√≥ que la colectividad prepara una moci√≥n que exija que los bancos informen de manera inmediata los inconvenientes, adem√°s de eliminar los seguros ante robo cibern√©tico.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, se√Īal√≥ que se debe avanzar en un est√°ndar com√ļn en la banca para reaccionar ante eventuales ciberataques.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, también integrante de la Comisión de Economía, Miguel Mellado, acusó que la Superintendencia de Bancos ha sido reactiva y no preventiva.

Desde la Comisión de Economía no descartan citar nuevamente al superintendente de Bancos, Mario Farren, y a la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras para explicar en detalle las medidas que se han tomado respecto a ciberseguridad.

Tendencias Ahora