La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sanción a Farmacias Ahumada por no informar de manera veraz y oportuna de los precios de dos medicamentos que oferta en uno de sus locales de la comuna de Maipú.

En fallo unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada confirmó la sanción, pero rebajó de 50 a 20 Unidades Tributarias Mensuales el monto.

La sentencia de la jueza Jacqueline Garrido Gajardo, del Tercer Juzgado de Policía Local de Maipú, había establecido que: “El tribunal dará a lugar a la observación planteada por el Sernac, en cuanto de los mismos antecedentes que se observan en las copias de resoluciones emanadas por ISP, presentada por la parte de Farmacia Ahumada S.A. RUT N° 76.378.831-8, se aprecia que no fue sancionada de manera excluyente respecto del etiquetado de precio, sino que respecto de diversos ítem, pero sin embargo resulta del todo evidente que Farmacia Ahumada S.A., ha infringido en forma reiterada el derecho de los consumidores al no contar con información que sea veraz y oportuna en el entendido que la información del precio no se encuentra contendida en el envase de los productos ofrecidos por el proveedor”, dice.

La Novena Sala del tribunal de alzada estuvo integrada por el ministro Alejandro Rivera, la ministra Verónica Sabaj y el abogado (i) Jaime Guerrero.